El currículum, o curriculum vitae, es la relación de datos biográficos, académicos, laborales y personales que una persona aporta a la hora de optar a un puesto de trabajo. Tiene como fin ofrecer al reclutador un resumen de nuestra carrera profesional y académica,  tiene que ser lo suficientemente atractivo  para que el reclutador quiera concretar una entrevista con nosotros.

A continuación te detallamos los Tips que tenes que tener en cuenta  a la hora de desarrollar un CV:

  1. No escribas toda una palabra en mayúscula: escribir un titulo, una frase o tu nombre todo en mayúscula es sinónimo de enojo. En el lenguaje digital se entiende que cuando escribís en mayúscula es como si estuvieras gritando. Si queres destacar algo de tu CV asignale un color o cambia el tipo de fuente.
  2. Evita los datos redundantes: Es mejor poco y concreto que mucho y redundante. En tu CV solo pone lo importante, el resto guárdalo para una de las entrevistas. Si en el CV pones todo, ¿que contas en una entrevista?
  3. Fácil Lectura: Nuestro curriculum debe poder leerse rápido, dejando tras su lectura una imagen definida de quiénes somos y de dónde venimos. Normalmente se considera que un currículum debe tener una estructura clara y mostrando los puntos clave.
  4. Foto de Curriculum: Selecciona una imagen apropiada para tu CV. Evita fotos recortadas y de fondo. La imagen debe ser clara, fresca, dinámica y tu pecho y cara deben ocupar más del 80% del total de la imagen.
  5. Añade una carta de presentación: Has un pequeño resumen de vos, de las cosas que te gustan, de tu valor profesional, tu experiencia y lo que buscas de un trabajo. Evita poner «quiero trabajar en su empresa que es lider en el mercado» trata de ser directo y claro con tus objetivos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.